*ELIGE TU IDIOMA...

miércoles, 12 de diciembre de 2012

De "Basses" va el tema !

Me comentó un amiguete del pueblo que solía echar alguna que otra mañana en el mítico Cijara, ya que el disponía de barca y podía pisotearse buenos sitios del embalse, nunca me había desplazado a Extremadura para pescar por lo que la opción me pareció buena, le dije que me diera unos dias y me acerqué a sacarme mi licencia extremeña, esta vez aparcamos la carpa y el barbo para intentar ver algun Black Bass y algún Luciete de buen porte.

Recuerdo que era un Lunes de verano, quedamos tempranito a eso de las 5 de la mañana para llegar allí al amanecer a ser posible, ya que Cijara nos cae a unos 130-140 kilómetros de casa, de camino me fue comentando como era esta pesca, con que se pescaba, como y donde... y alguna de sus aventuras por estas aguas, yo tomando nota como siempre y poniendo la oreja para ver si conseguía engañar algún depredador. LLegamos a Puerto Rey tomamos un cafetito y pusimos rumbo a la orilla, desembarcamos la barca, preparamos sonda, motor y demás y a comenzar haber que nos deparaba la mañana.
Yo me monté a la barca y he de decir que es uno de los embalses más bonitos que he visto, agua cristalina, vegetación, naturaleza y sobre todo mucho mucho agua donde poder pescar.


La mañana fue pasando y con ella varias capturas, yo aún no había sacado ningún ejemplar y mi compañero ya llevaba un par de ellos, hasta que a eso de las 10 de la mañana lanzo mi vinilo a la orilla, empiezo a recoger suavemente y... ZASSS !! enganchó el primero, no me dio mucha guerra pero la verdad que para ser el primero me estrené con un bassete kilero



La mañana siguió pasando hasta hacernos con un total de 19 Basses, de varios pesos, yo en total saqué 5 y mi compi 14, he de decir que me dió una buena paliza la verdad, pero nos lo pasamos pipa, el mas grande le sacó mi compañero que sobrepasó levemente los dos kilos y que tuvo una sorpresa añadida, menudo tragón !


Como ya he dicho antes este fue el más grande de la sesión, no fue una cosa desmesurada pero se notaba que tenia más peso que los demás... La sorpresa vino cuando mi compi fue a desanzuelarle el vinilo, se encontró que no había sacado un black bass sino una aspiradora, madre mía, se había zampado nuestro vinilo, mas otros dos señuelos que tenia dentro más un cangrejo natural, menuda burrada, la foto no tiene desperdicio... SORPRESA !



Después de soltar a nuestro amiguete, que le bautizamos como "El basurero de Cijara" jejeje nos paramos en una colita del embalse y nos dispusimos a comer, a echarnos cremita y a darnos un chapuzón que la calor apretaba y no era plan de acabar con una insolación.
Después de todo esto dimos por concluida la sesión y tocaba volver al coche, habíamos sacado 19 Bassetes y nos ivamos muy contentos, nos montamos a la barca y pusimos rumbo al coche no sin antes preparar una cañita al curricán con una rapalita que metió mi compi por si saltaba la liebre, y fijate si saltó casi llegando a la orilla donde teníamos el coche aparcado se tiró una bonita lucia al señuelo, la pobre estaba esmirriada pero tenía una buena cabeza, era un ejemplar con algun que otro año ya, después de echar la típica fotito la soltamos, recogimos los bártulos y volvimos al pueblo muy muy contentos por la sesión realizada en aguas de Cijara !


No hay comentarios:

Publicar un comentario