*ELIGE TU IDIOMA...

miércoles, 22 de mayo de 2013

Explorando charcos !

No todos tenemos la suerte de tener cerca de casa algún embalse o río con buena población de pesca. Hay gente que a escasos metros ya encuentra alguna masa de agua decente donde poder echar gran parte de sus jornadas, y otros como yo y muchos de vosotros que tenemos que desplazarnos un poco más.
En mi caso como no dispongo normalmente de tiempo para andar desplazándome a embalses con gran capacidad, donde la población y el tamaño de la pesca es más elevado que en otros lugares, me dispongo a explorar y a pescar pequeñas masas de agua que si tengo cerca de casa, como pueden ser graveras, pequeños lagos, charcas de regadío...
Algunos diréis que para que perder el tiempo en sitios de este tipo, lugares que quizás no tengan pesca en sus aguas, preferís desplazaros un poco más y pescar en algún embalse cercano que ya conocéis y sabéis que si se pueden obtener capturas, pero ojo nunca subestiméis ninguna masa de agua por pequeña que sea porque puede esconder grandes sorpresas.


A muchos de nosotros nos gusta la tranquilidad, la calma, el bienestar, poder disfrutar de una sesión tranquila y sin sobresaltos... En estos lugares normalmente podréis disfrutar de todo lo nombrado anteriormente.
No esperéis llegar y tener resultados a los 10 minutos porque no va a ser así, son lugares aislados, con poca presión, donde no han visto comida artificial, ya sean boilies, pop ups, o cualquier tipo de cebo que no sea natural.
En estos lugares la pesca se alimenta de la vegetación, de orugas, de cangrejos, de larvas, de lombrices u otro tipo de insectos que haya en el lugar.
Debéis dedicarle muchas horas de tiempo y observación al lugar, ser cautelosos e ir introduciendo poco a poco el boilie, los pop-ups o cualquier tipo de cebo artificial que vayamos a emplear en nuestras sesiones de pesca. Es un trabajo costoso y laborioso pero al final merecerá la pena y la satisfacción será enorme.


Si alguno tenéis algo así cerca de casa no os lo penséis dos veces y poner rumbo al lugar, explorarlo y estudiarlo, y  después empezar a pescarlo, si sois constantes y lo hacéis bien tarde o temprano obtendréis recompensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario