*ELIGE TU IDIOMA...

jueves, 31 de octubre de 2013

Ofensiva contra los pinzas rojas !

¿Os habéis parado a pensar en la cantidad de factores que dificultan nuestra modalidad? Minitalla, cambios bruscos de temperaturas, vegetación oculta... Pero sin duda alguna, bajo mi punto de vista el verdadero enemigo en gran parte de nuestras sesiones es el cangrejo. Hay temporadas en los que siguen presentes hasta en los meses más fríos del año, y míticos embalses como Orellana o Cijara disponen de una gran población de pinzas en sus aguas.
Es verdad que cuando más suelen incordiar es cuando empieza a llegar el calor, una sesión de verano puede ser realmente insoportable sino vamos bien equipados para combatir contra este gran enemigo, para ello disponemos de varias marcas que se dedican a fabricar cebos artificiales que nos facilitan un poco más la pesca frente al dichoso cangrejo, yo sin duda soy partidario de Enterprise-Tackle !


Como todos sabemos el cangrejo normalmente suele encontrarse orillado, escondido en piedras, en vegetación o en cualquier pequeño rincón, esperando al más mínimo olor para atacar y devorar lo que encuentre a su paso, ¿Cuántas han sido las veces que hemos sacado nuestras posturas sin cebo?. He tenido sesiones en las que hasta mis plásticos han salido devorados y picoteados, sin ir más lejos este pasado mes de Septiembre, eché unas horas en un charco que suelo frecuentar a menudo que tiene bastantes pinzas dando volteretas por sus aguas, y sino llega a ser por mi material de Enterprise-Tackle no habría sido capaz de sacar ningún pez, al final tuve éxito y alguna que otra carpeja tocó moqueta.


Cómo ya he comentado anteriormente, sino vamos bien equipados nos resultará imposible pescar, un boilie, pellet o cualquier otro alimento natural en un charco plagado de cangrejos dura menos que un caramelo en la puerta de un colegio...

*POSTDATA: No olvidéis llevar algún plasticucho en vuestro macuto. ;)


1 comentario: