Toledano, con 19 años y poca orilla vista, pero con muchas muchas ganas de aprender de todo el que me muestre sus consejos y sus avances.
Supongo que mis inicios en este mundillo fue como el de todos, o como el de la amplia mayoría... una cañita telescópica un carrete pelado de hilo y mucha mucha ilusión en cualquier charco que pisábamos... La ilusión va creciendo, empiezan a salir las típicas carpitas de canal, ves que esto engancha hasta que llega el día en el que empiezas a indagar a buscar y a informarte sobre lo que es el Carpfishing, una modalidad poco sonada en España para los que estamos empezando pero que cuando estás dentro no hay quien salga jiji ! Salida tras salida vas aprendiendo, jornada tras jornada conociendo: cebos, montajes, técnicas, lugares, peces... pero sobre todo amigos con los que te quedan muchas muchas sesiones por delante ! ;)
Recuerdo que una mañana de verano, calurosa como ella sola a eso de las 2 de la tarde, mi habitual compañero de pesca a día de hoy (Jorge) me comentó que si nos pasábamos a echar las cañitas a un embalse cercano, que le tengo a escasa media hora de casa, teníamos poco material pero lo suficiente para que un montaje y un cebo quedasen bajo el agua esperando alguna picadita... Acababa de comprarme mis primeras bolsas de boilies, recuerdo que fueron unos boilies de fresa los primeros que compré, aún no había estrenado la bolsa, y ese día tocaba abrirla, no entraba en mi cabeza como se puede pescar un pez con el anzuelo descubierto... Yo siempre había pescado con el tipico anzuelo montado del 8 o del 10, mi granito de maiz o mi masilla casera !
Pero nos decidimos a probar esta técnica, nueva para nosotros y que como ya he dicho antes nos sonaba a chino. Una vez allí después de haber montado las cañas, los montajes y nuestros primeros boilies nos dispusimos a lanzar y a esperar si esto del "boilie" tenía resultado... He de reconocer que entre pitos y flautas se te pasan las horas boladas con un compi en la orilla y hablando de nuestras cosas a eso de las 5 de la tarde con un solazo de escándalo y el termómetro a punto de reventar, se arranca una caña fuertemente, yo no habia visto sacar sedal de esa manera en la vida, agarramos la caña y clavamos el pez, el sol estaba en todo lo alto, pero nos daba igual, era nuestro primer pez de "peso" y no ivamos a dejarlo escapar...
Después de unos minutos de lucha con el pez, le vimos asomar el lomo por primera vez, sabíamos que era un pez con bastante mas peso a lo que sacábamos habitualmente, la carpa tuvo 5 kilos y en esos tiempos para nosotros 5 kilos era buaahh, una pasada... Pero he de decir que para ser mi primer pez "grandote" me pareció enorme, no atinabamos a meterlo en la sacadera, estábamos nerviosos pero al final conseguimos hacernos con ella, un choque de palmas un par de gritos a los cuatro vientos y a desanzuelar el pez.
Nos quedamos observándola detenidamente, aún me preguntaba como podía haber engañado a un pez de ese tamaño con el anzuelo al descubierto y una bola redonda... No daba crédito.
Después de fotografiarnos con el pez varias veces, procedimos a soltarla como siempre habíamos hecho con todas nuestras capturas, más pequeñas desde luego, ya que como he dicho antes era el primer ejemplar que veía que tuviese una foto decente !
Volvimos a echar esa caña pero ni en esa ni en las otras cañas que teníamos tuvimos suerte, pero vamos que nos daba igual, con esta captura teníamos pez para rato. Nos dieron las 9 y aún era de día, ya se sabe que los días de verano son muy largos y aguantar sentado a pie de orilla es muy sacrificado así que para terminar el día y dar por concluida la sesión con la moqueta como "flotador" me metí a darme un chapuzón ! ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario